INSTALACIONES DE FONTANERÍA EN VIVIENDAS

GEOCONSTRUCT 77 SL  ejecutamos las instalaciones de fontanería en tu vivienda.

Las tuberías que llevan el agua a las viviendas viajan por una red de tubos que ayudan a canalizar el agua. Si tenemos una instalación en mal estado, puede generar problemas tanto con el agua fría como con la caliente, lo que por ende puede agravar la situación con una falla energética.

Todas estas instalaciones son las que permiten que el agua viaje a través de la red de tubos para salir en los sanitarios y grifos de la vivienda. La fontanería en una vivienda tiene tres ramas, el flujo de agua fría, el flujo de agua caliente y la evacuación de las aguas residuales. En su gran mayoría las fallas de fontanería están en las instalaciones mal hechas, como los sanitarios, lavamanos y adaptaciones en lugares de baja presión.

 

Dato importante 

Nosotros antes de empezar un trabajo de fontanería primero verificamos y planificamos como es la distribución de tubos en la vivienda; hay que tener en cuenta que cuantos puntos existen y sus distancias en la salida de grifos, además de como esta funcionando el sistema de agua caliente y si se va a instalar en un nuevo punto de salida.

Llamanos:

671181732

DISTRIBUCIÓN DE AGUA FRÍA

En todo el tema que abarca la instalación del agua fría, es la más básica y a su ves la responsable de las demás instalaciones como la del agua caliente, pues en cada vivienda siempre existe el suministro de agua fría lo que hay que saber es como esta funcionando y si podemos generar un control de ahorro, para evitar fugas. Siempre debemos hacer estas instalaciones con una empresa certificada y con una experiencia amplia, para conseguir un trabajo profesional y evitar líos en los desagües o tuberías mal instaladas.

ELEMENTOS DE UNA INSTALACIÓN DE AGUA FRÍA

Tienes una pregunta?

Acometida

Es la conexión pública que lleva el agua a las instalaciones internas de cada edificio. Tiene su registro de cierre que permite cortar el suministro de agua cuando se necesite.

Contadores

Cada edificio cuenta con contadores individuales para cada vivienda. De hay empezamos a individualizar el consumo de cada vivienda.

Derivaciones individuales

Las derivaciones son las salidas de la entrada general del suministro a las viviendas o edificios, donde están las llaves para cortar el suministro de agua.

Tuberías

Son los conductos por donde va el agua, y deben cumplir su función de aguantar la presión del agua. Son de diferentes materiales, el más común cobre, por su resistencia; también esta el de polietileno. Existen algunos de acero galvanizado los menos comunes, y por último las tuberías de PVC, las más económicas que son para uso de evacuación de aguas residuales

Puntos de consumo

Son los mecanismo desde donde se regula el agua hasta su destino , siempre tienen que tener su llave de corte. Como ejemplo claro son los grifos de los baños o cocina. Además de las cisternas y calentadores de agua.

PRESIÓN DEL AGUA

Para mantener un consumo de agua normal, el agua debe mantener una presión estable. Hay edificaciones antiguas donde la presión es baja debido a las tuberías por donde corre, pues ya no son tan Fuertes como lo deberían ser. Si la presión no es suficiente, hay que instalar grupos de presión, que aumente el poder y suministre el agua todo el edificio o vivienda.

El funcionamiento de los grupos de presión es básico pero necesario, son una bomba y un depósito de alta presión, que se activa cuando la presión no es constante.

Si es al revés y existe mucha presión es necesario instalar válvulas limitadoras. Siempre es importante medir la presión manométrica, antes de instalar cualquier dispositivo.

DISTRIBUCIÓN DE AGUA CALIENTE

Para la distribución de agua caliente es exactamente lo mismo que con la recomendaciones del agua fría. Pero teniendo en cuenta que el agua tiene que pasar por el calentador y elevar su temperatura de 45º a 60º.  Si se dispone con placas solares en la vivienda, se recomienda instalar equipos bitérmicos.

Sin embargo, en la gran mayoría de viviendas no se dispone aún de placas solares. Por lo que la distribución de agua caliente sanitaria necesita la instalación de un calentador.

ELEMENTOS PARA LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA CALIENTE

Tienes una pregunta?

Calentadores instantáneos

Este sistema se basa en calentadores a gas, para que aumente el agua a más de 50º, al abrir un gripo de instalación de agua caliente el calentador hace su trabajo. Además existen mecanismos electrónicos o mecánicos, pero el funcionamiento en cualquier caso es muy similar.

La principal ventaja de colocar un calentador instantáneo de gas para el agua caliente es la inmediatez. Pues obtendremos agua caliente cuando activemos una salida de agua. Sin la necesidad de esperar algunos minutos para que se llene el deposito de agua.

Calentadores con acumulación

Los calentadores con acumulación son como termos, pues mantiene una cantidad de agua en su interior, su problema es que necesitan de más tiempo para calentar el agua. Su ventaja es que la energía puede proceder de cualquier fuente.  Además, están disponibles en distintas capacidades para adaptarse al uso que se vaya a hacer en la vivienda del agua caliente.

Red de Retorno

La distribución de agua caliente de llevar una red de retorno, un sistema que al abrir un grifo el agua no salga fría. Este proceso se debe hacer cuando la tubería tiene más de 15 metros de largo. Sin bien es cierto que en distancias más cortas, la cantidad de agua fría que sale antes de la caliente no es mucho. Pero en el caso de viviendas grandes la instalación de una red de retorno marca la diferencia.

INSTALACIÓN DE SANEAMIENTOS

Las redes de aguas residuales son muy importantes, se encargan de llevar las aguas negras a la red de tuberías publicas de alcantarillado, donde llegan a pozos sépticos. Los elementos más habituales por vivienda en este tipo de instalación de fontanería son los siguientes:

  • Derivaciones: Las tuberías en las que desagua cada dispositivo. Por tanto habitualmente encontraremos una por cada wc, lavabo, fregadero, etc.
  • Colectores: Estos tubos tienen siempre un tamaño mayor que el de las derivaciones, ya que es donde van a parar. Allí es donde caen todas las aguas de desechos de varios lugares.
  • Bajantes: Las bajantes son conductos que recogen todas las aguas residuales que provienen de pisos superiores, y mantienen los olores que estos expulsan.

Instalaciones de fontanerías en una red sanitaria que es conjunto de tuberías, como las bajantes de aguas residuales, los depósitos tanto de agua de la vivienda como las aguas lluvias. Y por últimos tenemos las acometidas por donde se unen las todas la aguas hasta llegar al sistema de alcantarillado.

Los malos olores producidos por estas aguas, se deben a una mala instalación. Por eso siempre debemos estar pendientes y hacer respectivos mantenimientos o instalaciones de fontanería en nuestras viviendas para evitar problemas a futuro.

Contáctanos

DIRECCIÓN

Calle Irlanda, 20

Santa Coloma de Gramanet

geoconstruct77sl@gmail.com

NIF: B67412296